miércoles, 31 de agosto de 2011


Ahora, por fin, entramos a un tipo de pantalla totalmente diferente. OLEDs (Organic Light Emitting Diode) son una tecnología totalmente diferente, pues la pantalla entera está compuesta de estos LEDs que son capaces de producir luz cuando se les aplica corriente eléctrica.
Es decir, cada uno de los pixeles (o “puntos”) en nuestra pantalla se ilumina  (y puede apagarse) por su cuenta, a diferencia de los LCDs que requieren iluminación trasera (vía LEDs o fluorescentes, como ya hemos visto).
Ahora, esto puede no sonar como gran cosa, pero lo cierto es que es un gran avance en las pantallas. Por qué? Para empezar, significa que aquí obtenemos negros “verdaderos”: basta con no transmitirle corriente al pixel, y este permanecerá apagado. Esto también significa, por supuesto, que el consumo de energía será menor.
Debido a que la variedad de colores es mayor, y tienen un mayor contraste que los LCDs, una pantalla OLED parecer ser más brillante.
En pocas palabras, la tecnología OLED para televisores planos se deshacen de todas las limitaciones que presentaban los televisores LCD, y al mismo tiempo, traen consigo una mejor calidad de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario