domingo, 4 de septiembre de 2011


Con la idea de mantener el fuerte consumo antes del proceso electoral de octubre y después de la sorpresiva confirmación de que Cristina Kirchner buscará la reelección, el Gobierno presentó anteayer el plan "LCD para todos", por el cual se prevé masificar este dispositivo tecnológico antes del inicio de la Copa América.
Aunque algunos cuestionan si conviene o no aprovechar el plan oficial en vez de comprar otro tipo de dispositivos, lanacion.com te cuenta qué se ofrecerá, a qué precio y con qué modalidades de financiación.
 
Foto: Archivo
El objetivo: llegar al 1° de julio con una oferta de 200.000 televisores a precio económico para que más argentinos puedan ver la Copa América. "Vamos a empezar por los jubilados; primero porque se supone que son los que más tiempo tienen para ver televisión y para que vean con sus nietos Paka-Paka", indicó anteayer la Presidenta.
Qué se ofrecerá: los primeros televisores que se ofrecerán dentro del plan "Televisores para Todos" serán HD Full (alta definición) y de 32 pulgadas. Costarán 2700 pesos.
Bonus extra: los equipos vendrán con el sintonizador de televisión digital incorporado, lo que evitará tener que comprar el decodificador o pagar un servicio de cable. Se podrá acceder a los catorce canales de la televisión abierta digital que hoy se ofrecen en forma gratuita (entre ellos Canal 7).
Qué marcas lo ofrecerán: los televisores con sintonizador digital incorporado son fabricados por TCL. BGH y NewSan están a punto de incorporar líneas similares. Igualmente, Moreno prevé abrir las importaciones para generar volumen. "Este plan va a empezar el primero de julio. Serán 200.000 televisores con el decodificador incorporado para TV digital y van a estar de aquí a agosto. La industria se ha comprometido a producir 150.000. Es un procedimiento que va a llevar su tiempo", aclaró Cristina Kirchner.
Dónde se venderán: el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, alcanzó acuerdos con los principales supermercados y cadenas de productos electrónicos para que promocionen el plan.
La financiación: el Banco Nación ofrecerá la posibilidad de pagar el LCD en 60 cuotas, con una tasa de interés del 15 por ciento anual. La cuota mensual rondaría los 60 pesos y el crédito estaría disponible para los beneficiarios del plan de asignación universal por hijo..

NUEVAS SEÑALES DE TN DIGITAL.

La presidenta Cristina Kirchner realizó además anteayer anuncios sobre la licitación de nuevas señales de televisión en todo el país. "Hoy estamos poniendo en marcha el verdadero espíritu de la Ley de Medios Audiovisuales, porque, entre la multiplicidad de medidas estamos agregando el eje central que es la pluralidad, que haya más voces", destacó. Recordó además: "Veinticinco años tardó la democracia en derogar esa ley de la dictadura, para finalmente en 2009 sancionar este instrumento que hoy nos permite dar un paso fundamental, como es el de llamar a concurso público para 220 señales de TV abierta en todo el territorio de la República Argentina". Detalló que el 50 por ciento de esas señales será destinada al sector privado y el 50% restante a sectores sin fines de lucro, donde estarán comprendidas "todas las provincias y universidades nacionales y públicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario