sábado, 18 de junio de 2011

Casi todas las pantallas HDTV usan un número fijo de píxeles para producir una imagen. Eso incluye el panel plano LCD y los televisores de plasma, así como los sistemas de proyección frontal y trasera que utilizan las tecnologías DLP, LCD, o LCOS.
Todos estos píxeles tienen una resolución nativa que indica el nivel máximo de detalle que puede reproducir un televisor. Dos de las resoluciones más comunes son las resoluciones de 720p y 1080p.
También se pueden ver las resoluciones de otra forma como “1920 x 1080 píxeles.” Esto indica con precisión el número de píxeles que la pantalla tiene realmente: el primer número es la resolución horizontal y el segundo número es la resolución vertical. Multiplicando estos dos números vemos la totalidad de píxeles que tiene la pantalla. A modo de ejemplo, 1920 x 1080 = 2073600 píxeles, que suele ser simplificada a “2 millones”.
tv resolution La resolución de las pantallas de TV
Estas redes simulan los diferentes tamaños de píxeles comunes en las pantalla de televisión, desde 480i (resolución de la anticuada TV) de alta definición 720p y 1080p. A medida que aumenta la resolución, los píxeles son más pequeños, lo que permite un incremento en el detalle de la imagen muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario