miércoles, 2 de noviembre de 2011

Entre abril y septiembre la empresa japonesa tuvo un rojo de US$346 millones debido a la fortaleza del yen y las bajas ventas de sus televisores de pantalla plana. También se vio afectado por el fallo de seguridad de PlayStation
Sony prevé una déficit de 1.200 millones de dólares para su año fiscal
La empresa japonesa Sony registró un déficit de 346 millones de dólares entre abril y septiembre, y prevé que al cierre del año fiscal en marzo de 2012 el rojo llegará a las 1.200 millones.
La compañía había anunciado una ganancia de US$769 millones pero la fuerza del yen y las escasas ventas, especialmente de los televisores de pantalla plana, fueron las principales causas del descenso durante el último semestre.
Otro de los factores que afectó las finanzas de Sony fueron las inundaciones en Tailandia, que se sumaron a los problemas de suministro que ya tenía la firma desde que se produjo el trágico terremoto y tsunami en la costa noreste de Japón el 11 de marzo pasado.
En el segmento televisores, los últimos siete años se produjeron perdidas debido a la baja de los precios, la saturación del mercado y la intensa competencia.
Además, la empresa tuvo un revés en su prestigio cuando un fallo de seguridad dejó expuestas 100 millones de cuentas de usuario de PlayStarion, a principios de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario