domingo, 16 de octubre de 2011


Descubren contrabando de costosos televisores

LAS LAJAS (AZ).- Un cargamento de más de veinte televisores LCD y LED ingresados de manera ilegal al país fue incautado en la noche del martes por personal del escuadrón 31 de Gendarmería Nacional con asiento en esta localidad.
La mercadería, con un valor estimado que podría oscilar entre los 80.000 y 100.000 pesos, viajaba oculta en el interior de una camioneta Hyundai tipo furgón.
El conductor, un ciudadano chileno radicado en la provincia de Río Negro, fue notificado de la causa y si bien recuperó la libertad en forma inmediata junto al grupo familiar que lo acompañaba, quedó afectado al avance de la investigación que se sustancia en el juzgado federal de Zapala por infracción al código aduanero. Según trascendió de fuentes relacionadas con el caso, el involucrado comercia electrodomésticos en General Roca.
El operativo se desarrolló este lunes alrededor de las 21 a unos cinco kilómetros del acceso a Las Lajas. El vehículo donde se transportaban los televisores fue detenido en un control rutero de Gendarmería y allí se desbarató la maniobra.
En total se hallaron más veinte unidades de LCD y LED de diferentes tamaños y marcas que estaban ocultos entre el equipaje de los turistas.
Se supone que el destino final era la comercialización en el mercado nacional donde alcanzarían en total un valor estimado entre 80.000 y 100.000 pesos.
Los investigadores manejan diversas hipótesis. Una de ellas sostiene que por alguna razón el conductor del rodado logró burlar los controles aduaneros de Pino Hachado y se encaminaba a concretar la maniobra sin haber pagado los impuestos correspondientes por ingresar al país dicha mercadería. Otra teoría apunta a que el implicado pudo haber ingresado desde Chile a través de un paso no habilitado, evitando así todos los retenes fronterizos.
En este caso, no sería la primera vez que ocurre ya que en otras oportunidades fueron detectados cargamentos de electrodomésticos y hasta estupefacientes que habían entrado a través de estos puntos.
Fuentes investigativas señalaron que Gendarmería manejaba datos concretos acerca de la maniobra qu
e estaba realizando el comerciante afincado en General Roca "Las tareas investigativas dieron sus frutos y pudimos desbaratar esta maniobra delictiva", confió uno de los voceros consultados por "Río Negro

Un control realizado a cinco kilómetros de Las Lajas permitió encontrar los televisores, valuados en el mercado local en más de $ 80.000.






No hay comentarios:

Publicar un comentario