domingo, 3 de julio de 2011

Las empresas consultadas por Primera Hora coincidieron al informar que esta semana la venta fue impresionante. Si bien, el movimiento comenzó hace –por lo menos- un par de meses, la llegada de la fecha de apertura del campeonato mundial de fútbol disparó la ansiedad por acceder a un televisor LCD con pantalla de cristal líquido. La vedette es el de 32 pulgadas con precios que oscilan entre 600 y 800 dólares, pero la venta ha sido importante en otros tamaños, incluyendo los tradicionales de 29 con pantalla plana, los nuevos de 42 pulgadas (agotado en algunos locales) y hasta los de 46 para comercios y casas de familia. También las últimas tecnologías LED (en base a emisión de luz) tuvieron demanda. “Se vendió como nunca”, dijo la responsable de uno de los locales. Incluso, las tecnologías de avanzada superaron a las tradicionales.
Un comercio llegó a vender 24 televisores LCD de 32 pulgadas en un día pico.
Pese a esta situación, aún quedan aparatos de estas características. Determinadas marcas se agotaron y hubo reposición justo a tiempo para el envión final. La venta ha sido masiva, la aceptación de estos productos sorprendió y en los días previos al inicio del Mundial la demanda creció aún más. Desde el pasado fin de semana, las consultas se dan en forma permanente y hubo gente haciendo cola en los comercios.
Las compras se dividen en crédito y contado. Además, hay un elemento que jugó a favor: la gente sabe que este mes cuenta con los aguinaldos. También estuvo en mayo el Día de la Madre, donde el televisor fue utilizado como regalo excusa.
Los comercios consultados ayer por la tarde para este relevamiento fueron Casa Carlos Gutiérrez, Casa Néstor Pérez SRL, Casa Nilo Pérez y Ramiro.
Por otra parte, varias empresas del medio lograron acaparar la atención del público con sorteos de LCDs.

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